Skip to main content

Alejandro Duque
Inicio  Taller didáctico   Talla de letras  Regalos de empresa  Restauración  Talla Artística  Heráldica  Elementos Arquitectónicos  Escultura creativa  Proceso escultura  Contacto  Enlaces  Patente    
< ATRÁS
 
 
"DISPOSITIVO DE RESPIRACIÓN ANTI-VAHO, PARA MASCARILLAS BUCONASALES"

                                         

 

           PLANOS DEL DISPOSITIVO PARA MASCARILLAS CON LA VÁLVULA DE EXPULSIÓN               PLANOS DEL DISPOSITIVO PARA MASCARILLAS CON LA VÁLVULA                                                                      EN LA PARTE BAJA                                                                                                                DE EXPULSIÓN EN LA PARTE FRONTAL

 

 

FOTO DEL DISPOSITIVO EN SILICONA ALIMENTARIA

 

                                                                                                                                               

FOTO DEL DISPOSITIVO INSTALADO EN UNA MASCARILLA DEL MERCADO 

 


 Alejandro Duque, es el inventor de un dispositivo, que se instala en el interior de las mascarillas buconasales con filtros(existentes en el mercado) de forma muy sencilla, facilitando su limpieza y mantenimiento y que subsana las deficiencias que según su experiencia estas tienen.

 

 Las mascarillas buconasales con filtros, se utilizan diariamente por innumerables profesionales de multitud de oficios como marmolistas, pintores, carpinteros... siendo una medida de protección obligatoria.

 

 -Algo que ocurre con normalidad, es que al utilizar las mascarillas buconasales a la vez que las gafas de seguridad, hace que se empañen, debido a las fugas de vaho, dificultando el trabajo y provocando la eliminación de las gafas, con el consiguiente problema que esto ocasiona, ya que el trabajador queda expuesto a impactos en los ojos.

 

 -Otro problema que se encuentran los trabajadores es que las mascarillas no suelen ajustarse bien a la cara, debido a las diferentes tipos de facciones de las personas o por tener barba,bigote,perilla, provocando la entrada de párticulas en el interior de las mascarillas y por consiguiente en los pulmones del trabajador.

 

 -La acumulación de vaho o sudor en el interior de las mascarillas (desgraciadamente muy frecuente), puede provocar alergias y es una molestia añadida a la hora de trabajar.

 

 Por solucionar todo esto, Alejandro ha desarrollado y patentado este dispositivo, que lo que hace ,es canalizar la respiración del trabajador por la boca, a través de la boquilla (ya que, coincidimos todos los usuarios que es,por donde respiramos al utilizar las mascarillas,sería igual que cuando se practica buceo), con los filtros y la válvula de expulsión, consiguiendo una respiración limpia de partículas y eliminando la acumulación de vaho en el interior de la mascarillas,facilitando la utilización de las gafas de protección, ya que no se empañan.

 

Ahora se encuentra en una fase de comercialización en la que está abierto a negociaciones con empresas de fabricación de mascarillas.

 

 

 

EL DISPOSITIVO HA SIDO PRESENTADO EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO EN LA I FERIA INTERNACIONAL DE INVENTOS QUE SE CELEBRÓ EN VALLADOLID. www.millenium2012.es  



 
   "Feria Internacional de Inventos Millenium 2012" "Prototipo Feria Millenium 2012"


 


 

ENTREVISTA PARA RADIO CASTILLA Y LEÓN

 

Escucha la entrevista completa:

 

   

                                                       andro Duq    ue Sanz • Inventor y profesional de tratamiento de piedr

 

 

ENTREVISTA    

 

 


Cuenta Alejandro Duque que si no hubiera estado en el paro no hubiera podido inventar, desarrollar una idea que tenía desde hace tiempo. Ha necesitado más de un año para que sea posible un nuevo dispositivo que, como él mismo explica, “tiene una utilidad grande como mejora de una medida de protección”.


Se trata de un dispositivo que mejora la seguridad de los usuarios de mascarillas con filtros, imprescindibles para los trabajadores de piedra y mármol (como él), escultores, pintores, operarios que trabajan con amianto, etc.


Duque, después de 25 años de profesión, directamente relacionada con el tratamiento de piedra y mármol (incluyendo piezas artísticas, escudos, etc.), conoce bien estas mascarillas de trabajo y explica que el problema que tienen es que no son completamente herméticas y así lo advierten incluso los fabricantes.

n este sentido, describe deficiencias como espacios de fuga que originan.....seguir leyendo.

 

ENTREVISTA

 

 

«Si ayudo a que entre en el hospital una persona menos, estaré encantado»


El segoviano Alejandro Duque presentará en Valladolid su invento para mejorar la respiración con las mascarillas buconasales

 

Alejandro Duque trabajaba en el tratamiento de piedra. A través de su experiencia se dio cuenta de la importancia que tenía para su salud y la del resto de sus compañeros paliar algunas carencias que tienen las mascarillas buconasales con las que trabajan. Las fugas de vaho que en ellas se producen provocan que muchos trabajadores rehúsen utilizar las gafas protectoras, con el consiguiente riesgo de sufrir impactos en los ojos. Cada persona tiene unas facciones diferentes y las mascarillas buconasales no se adaptan de la misma forma, de modo que uno queda expuesto a la entrada de partículas y a respirar polvo, disolventes o el material con el que se encuentre trabajando en ese momento. 

.....seguir leyendo.